Si te gusta cocinar y sobre todo si te gusta comer sano, seguro que te gusta saber cómo podemos elegir la mejor plancha eléctrica para asar. No nos sirve comprar cualquier plancha pues podemos encontrarlas con diferentes características y estas nos vendrán mejor o peor según las necesidades que tenemos cada persona.
Características de las mejores planchas de asar:
Que sea práctica:
Si normalmente soléis ser en casa 3 o 4 lo mejor es optar por planchas de cocina pequeñas y manejables. Las planchas grandes vienen geniales para las familias numerosas, el problema suele ser que es difícil de guardarlas en cualquier lugar, por ello si sois muchos opta por una grande, no queda otra para hacerlo todo a la vez, pero si en casa sois pocas personas es mejor optar por planchas más pequeñas.
La temperatura:
Lo ideal es que si vas a comprar una plancha de asar te asegures de que puede alcanzar los 290 – 330ºC de temperatura, de esta manera tardaremos muy poco en hacer los alimentos y comeremos en un pis pas.
La potencia:
En este caso ocurre como con el tamaño si sois dos personas en casa o eres uno solo, pero de vez en cuando invitas a alguien a comer lo ideal será una plancha de 1600W, por el contrario, si somos una gran familia necesitaremos una mayor potencia, una de 2500 W por ejemplo nos vendrá genial.
Los materiales:
El aluminio fundido y el hierro fundido son los materiales para este tipo de productos pues trasmiten mejor el calor y lo retienen. También debemos de evitar materiales tóxicos como son el pfoa y ptfe, este es el motivo principal por el que es muy importante ver siempre de que están fabricadas.
Recoge salsas:
Aunque parece que no se va a usar, lo cierto es que es algo muy práctico. Este accesorio es como un vaso que va encajado en la propia plancha y nos permite retirar las salsas o grasas sobrantes, por lo cual es perfecto para no tener que limpiar tanto.
Antiadherente:
Por suerte hoy en día casi todas las planchas de comer son antiadherentes, sin embargo, no está demás que te asegures de ello. Esta superficie es perfecta para que no se pegue la comida y para que nos dure durante años y años.
¿Cómo limpiar la plancha de comer?
Para que nos dure durante años y años lo ideal es que echemos agua caliente fuerte directamente sobre ella, de esta manera se eliminan los restos de comida más grande y parte de la grasa.
Obviamente con el truco del agua no se elimina todo por lo que después cogeremos un estropajo con agua y jabón y frotaremos por la parte en que solo está la esponja, es decir, nunca con un estropajo de alambre o similar porque esto la dañará.
De vez en cuando si vemos que ya está excesivamente sucia aplicaremos un buen quitagrasas, lo dejamos actuar durante un rato y después lavamos como lo haceos de forma habitual.
Por último, si no sabes que plancha de comer elegir, es posible que te interese alguna de estas: