Arroz yamani y sus secretos: como lograr una cocción perfecta

0

 

El arroz yamani es uno de los que mas propiedades tiene entre los arroces integrales, ya que además de su valor nutritivo, se digiere muy fácil asique es una caricia al alma para nuestro cuerpo. No solo tiene todas estas increíbles propiedades sino que además se caracteriza por su sabor y se puede utilizar en infinidad de recateas ya que siempre queda bien. Esta joya de la cocina asiática llego para quedarse y cada vez es más común verlo en las casas.

En este post te vamos a contar algunas ideas y los mejores trucos para cocinar arroz yamani y que quede en su mejor punto, con la receta base de cocción. Recorda que este arroz es mucho mas sabroso que el arroz blanco tradicional, se puede utilizar en guiso, en wok, hamburguesas veggies o incluso en sushi

Un par de datos para tener en cuenta:

• Las verduras realzan excelentemente su sabor, así que hacerlo en wok es una de las mejores recetas
• Es recomendable no cocinarlo en recipientes de aluminio ya que modifican las propiedades del arroz y les cambia el gusto.
• Si queres que el arroz quede bien desgranado y no se pegue, cuando apagues el fuego y antes de dejarlo reposando, con un tenedor dale un par de pasadas, como si estuvieras peinándolo, sin aplastar
• Puedes dejarlo en remojo por 12 hs antes de cocinarlo y eso hará que su cocción tarde menos
• Las correctas proporciones para su cocción son: 1 parte de arroz yamani, 2 partes y ½ de liquido

Otra de las principales propiedades del arroz yamani es que conserva su cascara y allí es donde se encuentra el secreto de su mayor sabor y nutrientes. El arroz yamani es uno de los que mas tiempo tarda en hacerse y siempre depende del método que elijan

En microondas: Poner el arroz y el agua en un recipiente apto para microondas y taparlo. Es muy importante que no este completamente tapado y tenga un espacio para que pueda salir el vapor. Cocinar por 12 minutos en potencia máxima, sacar del microondas, revolver con una cuchara, volver a tapar y cocinar en potencia máxima 12 minutos más.

En olla a presión: tapar la olla y cocinar con el fuego medio-alto hasta que chifle. A continuación bajar la llama y colocar un difusor de calor para evitar que se queme. Cocinar por 45 minutos y dejar que repose por 10 hasta que se alivie la presión de la olla.

En olla común: es la forma más simple de hacer arroz yamani. Deberás poner el arroz y el agua en una olla común junto con sal a gusto. Antes de llevar al fuego verificar que el arroz este parejo. Es importante que el nivel del arroz sea uniforme ya que luego no se va a volver a tocar y de otra manera se puede cocinar de forma despareja. Tapar la olla y llevar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Allí bajar al minimo y cocinar aproximadamente 50 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos antes de servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here