La alimentación por medio del arroz es una de las mejores del mundo,no solo por que te ayuda a mantener la línea. El arroz combina con cualquier tipo de plato que quieras comer, por lo que siempre es un complemento que tenemos en casa para terminar de combinar cualquier plato.
La receta que hoy os presentamos es de brócoli con atún, una de las más ricas que puedes comer y perfectas para encajar en cualquier tipo de dieta. Es muy rápida de cocinar y sobre todo muy sencilla, ya que solamente se basa en el pescado azul y el cereal.
Ingredientes:
– 1/4 de cebolla
– 3 dientes de ajo
– 1/2 tomate rojo
– 1/2 pimiento verde
– 200g de arroz
– 200g de brócoli
– 2 latas de atún en conserva escurridas
– unas hebras de azafrán
– 1 vasito de vino blanco
– 1 litro de caldo de verduras aproximadamente
– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
– sal al gusto
Como se hace esta rica receta de arroz con brócoli
Debes comenzar poniendo un poco de aceite en una cazuela y sofreír un poco la cebolla, los ajos muy bien picados y debes añadir el pimiento, junto al tomate troceado en pequeños cuadros. Después sofreímos bien toda la mezcla. Añadimos de nuevo el arroz y lo volvemos a sofreír.
Una vez que esté todo listo, se pasa a añadir el vino blanco y dejamos que se evapora el resto del alcohol. Se añade el caldo de verduras y para finalizar, el azafrán.
Mientras se cuece por unos minutos, pasamos a quitarle todo el exceso al atún y se lo ponemos a lo último, cuando ya esté cocinado.
Tápalo y déjalo unos minutos hasta que notes que todo el líquido se evaporó por completo o si te gusta un poco más caldoso, consumelo un poco antes.