4 RECETAS CHINAS para adentrarte en la gastronomía oriental

La comida china está repleta de alternativas para probar sabores, texturas y platillos únicos. A la hora de acercarnos a esta gastronomía, tenemos que tener en cuenta que los productos que se comen en China están muy ligados a las posibilidades regionales de ingredientes y alimentos. Por eso abunda el arroz y diferentes tipos de sopas. Aquí enlistamos algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía china a lo largo de los años.

Arroz chino

Ingrediente fundamental en la dieta china. El arroz es la guarnición que acompaña casi cualquier plato. Lo mejor de todo es que las recetas para el arroz chino incluyen una amplia variedad de ingredientes que le dan sabor y color a partir de las verduras que acompañen la prepración.

Tallarines Lo Mein

Los tallarines Lo Mein también figuran entre los platos típicos que se aprenden al investigar en la gastronomía china. Son fáciles de hacer, muy nutritivos y sabrosos. Los ingredientes para su preparación son fáciles de conseguir así que es una excelente alternativa para disfrutar de pastas tradicionales chinas con pocos esfuerzos en la cocción.

Sopa china

La tradición de tomar sopa luego de un plato principal, como medio alternativo para saciar a los comensales, es muy respetada en China y en otras naciones asiáticas. Puede consumirse antes o después del plato principal, con un preparado nutritivo que incluye huesos de pollo, cebollios, cilantro, pollo mechado y jengibre.

Salsa agridulce

En este caso nos despedimos con una receta china típica que no representa tanto un plato, sino más bien el condimento más tradicional de los platillos chinos. La salsa agridulce permite combinar el sabor de los vegetales y las comidas con un estilo agridulce muy peculiar. Se prepara con azúcar, vinagre blanco, un poco de kétchup y almidón de maíz.

Estas cuatro recetas te ayudarán a dominar algunos de los platos tradicionales del mundo de la cocina china. Son fáciles de hacer y muy deliciosas alternativas para darle variedad a tu cocina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.