La cocina de nuestra tierra: Las mejores recetas

La cocina de nuestra tierra contiene una selección de las mejores recetas del programa España Directo.
La Cocina de Nuestra Tierra

¿Quién no conoce el programa España Directo presentado en su etapa actual por Roberto Leal? Este espacio de televisión rinde especial protagonismo a la buena mesa por medio de platos apetecibles que reflejan la cultura de la gastronomía local en cada punto de la geografía española.

La mejor selección de recetas

La cocina de nuestra tierra es un libro perfecto para explorar las distintas recetas que te ayudan a degustar los sabores típicos de cada Comunidad. Son muchos los alicientes que acompañan a un viaje determinado. Uno de los alicientes más significativos es el de la degustación culinaria de los productos típicos de cada lugar. De la mano de este libro puedes conocer esas recetas elaboradas por los establecimientos más emblemáticos.

Ideas de platos para preparar en casa

Paella, patatas a la riojana, tartar de bonito o rabo de toro a la cordobesa son solo algunas de las muchas propuestas de este libro que puede ser un perfecto regalo para cualquier amante de la buena mesa. Arroz marinero, la mítica fabada asturiana, menestra de verduras, gazpacho, pisto manchego, paella, carrillera de ternera… Si ya se te ha abierto el apetito, prepárate con la lista de postres: crema catalana, quesada, horchata de chufa y yemas de Santa Ana.

Cocinar es una de esas rutinas sencillas que son apetecibles en cualquier momento del año. Y, además, cada familia también crea un arraigo de costumbres y tradiciones en torno a la cocina. Por ejemplo, seguir preparando una receta de la abuela, un plato que ha pasado de generación en generación perpetuando los recuerdos a través de los sabores.

En una sociedad marcada por el tiempo, conviene recordar que la prisa no es buena consejera cuando se trata de medir los ritmos de la cocción, elaboración y presentación de los platos. Y el amor es el mejor ingrediente para poner en cada creación. Si sientes que te has quedado sin ideas para seguir innovando entre fogones, este libro Las recetas de nuestra tierra es una inversión de felicidad para elaborar nuevos menús y explorar nuevas posibilidades en la cocina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.