Receta de chutney de peras

Todos hemos disfrutado las ricas, peras. La pera es el fruto de los perales, una fruta jugosa y carnosa y una fruta con un gran aporte nutritivo que no debemos olvidar a la hora de pensar en, cocinar con peras. Existen  cerca de 30 variedades de peras; de diferentes colores, texturas y sabores. Las peras tienen un delicioso sabor y aroma, y tienen bajas calorías, pero son ricas en vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortificel músculo cardíaco cardíaco;  al mismo tiempo que  protegen la piel y el cabello y en la etapa del crecimiento, son vitales porque ayudan al mismo.

Así que preparar esta receta de chutney de peras, te lucirás como seguro te has lucido con la receta de strudel de manzana, y esta receta  no solo te permite hacerte de un delicioso y especial postre sino te da la oportunidad de enriquecer la dieta en casa con  minerales como calcio, fósforo, magnesio,cobre y potasio,  taninos, ácidos oleico, palmítico, glutamínico. cafeico, linoleico, aspártico, ácido fólico y ascórbico, y es una gran ayuda en el estreñimiento, tan rica y tan natural como nuestra receta de mermelada de tomate.

 Ingredientes: 1 ½ kilo de peras, 2 limones, 200 g de azúcar, 200 g de pasas sultanas, 1 cdita de sal, 1 cdita de canela, 1 cdita de nuez moscada, 500cc de vinagre de manzanas.

Preparación:  Comenzamos la receta, pelando  las peras y retirando  los cabitos, cortamos  en cuartos y luego en trocitos. Es hora de rallar la cáscara de los limones y reservarla, cortar los limones a la mitad y exprimir, reservar el jugo. Cortar las mitades exprimidas en rodajas bien finas, hervirlas, retirarlas, escurrir y reservar. Poner en una olla esas rodajas hervidas con el jugo y la ralladura de los limones, agregar las peras, las pasas, el azúcar, la sal, la canela, la nuez moscada y cubrir con el vinagre. Cocinar a fuego medio hasta que hierva y luego a fuego suave durante 50 minutos aproximadamente o hasta que espesa, revolver  cada tanto para que la preparación no se pegue. Volcar  el chutney en frascos limpios, secos y esterilizados y cuando estén fríos, cerrarlos herméticamente. Deje reposar unos días antes de utilizarlo. Está listo para aprovecharlo cada ocasión que antoje y siempre sabrá deliciosamente, porque su preparación ha combinado sabores diferentes que toman otro especial sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí