Este plato bastante típico en las regiones costeras de nuestro país, es una pequeña delicatesen de la cocina mediterránea. Para preparar este plato para un total de 6 personas, necesitaremos:
- 6 Berenjenas
- 600 gramos de carne de ternera picada
- Medio vaso de leche
- 6 cucharas soperas de tomate natural triturado
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo
- Medio vaso de aceite de oliva
- Ralladura de nuez moscada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Queso rallado
Para prepararlo, dividiremos las berenjenas por la mitad y las vaciaremos con cuidado de no romperlas. Tras esto, freiremos la parte exterior de la berenjena con aceite de oliva y reservamos hasta preparar el relleno.
Para el relleno, en una sartén preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo muy picados, el cual dejaremos a fuego bajo mientras añadimos la carne picada y lo removemos todo muy bien. A continuación se añade la leche y la harina necesaria según la cantidad de personas, que en nuestro caso es de 6
Cuando la carne se empiece a hacer, deberemos añadir la sal y la nuez moscada junto con el tomate natural. Esperamos a que todo se haga una pilla que podemos suavizar si lo pasamos todo por la batidora
Tras esto solo tendremos que rellenar las berenjenas que habíamos frito al principio con la pasta que acabamos de preparar, añadimos algo de queso y gratinarlos al horno. Tras esto solo resta disfrutar con la degustación.