El tofú es uno de los alimentos que se consideran más sanos en la dieta de las personas vegetarianas o que practican una dieta vegana porque es un alimento muy rico en vitaminas del complejo B que son muy beneficiosas y necesarias para el cuerpo.
El tofú, también es capaz de darle al cuerpo un gran aporte de hierro, lo que lo convierte en un gran sustituto de la carne.
¿Qué es el tofú?
El tofú es un alimento muy famoso en los platos de cocina oriental ya que se hace a base de soja triturada y agua.
Para saber cuándo estamos comiendo tofú, sabemos que está correctamente preparado porque comienza a tener un toque crujiente por fuera pero la parte interior sigue siendo muy blanda.
Preparar correctamente el tofu
El tofú se puede comer de formas muy variadas, ya que se puede cortar en filetes, cuadros o moler y preparar en plato en los que usarás carne molida. En definitiva, el tofú es un gran alimento que además da la oportunidad de combinar en un montón de platos.
El primer paso para preparar el tofú correctamente es sabor en que plato lo queremos colocar y después cortarlo o triturarlo de la forma adecuada para ese platillo.
Después, debes marinar el tofú con un sabor agradable para ti. Una de las mezclas más usuales para marinar el tofú es en escabeche, para ello debes dejarlo al menos 40 minutos en la nevera
Una vez que esté correctamente marinado, debes colocar una sartén con abundante aceite y dejar que se fría el tofú al menos 5 minutos por cada lado.
Después, solamente debes sacar el tofú y combinarlo en el plato que quieran. Recuerda poner mucho aceite en la sartén, ya que puede que si no lo haces se quede pegado