Tomar alimentos en mal estado puede suponer desde una simple indigestión hasta problemas realmente serios. Para evitar intoxicaciones alimentarias, debes tener en cuenta los consejos que te vamos a dar en este post. Debes tener presente que cada alimento necesita unos cuidados específicos.
En el supermercado…
Cuando vamos a comprar al supermercado, algo que debemos tener en cuenta es que productos congelados se deben coger justo antes de salir de la tienda, la razón es que n se debe poner nunca en el carrito y dejar que se vayan descongelando mientras hacemos una larga compra de dos horas…
Lavar todo…
Antes de comenzar a cocinar, toda la fruta o verdura que vaya a ser utilizada debe ser perfectamente lavada y si se puede, desinfectada. Pero no sólo los alimentos sino todo lo que vayamos a usar, incluidas nuestras manos.
Alimentos en su lugar…
Algo que jamás se debe hacer es descongelar la comida que nos vamos a comer a temperatura ambiente, principalmente porque esto hace que las bacterias comiencen a salir. La comida se debe descongelar siempre en la nevera y jamás mezclar utensilios que estamos usando para la comida cruda en la comida cocinada o al revés
Los huevos crudos…
Los huevos crudos son una gran fuente de enfermedades como por ejemplo la salmonela y la razón es que cuando hace mucho calor los huevos se echan a perder muy rápido.
La carne bien cocinada…
A las bacterias, las temperaturas entre los 4 y 140 grados les apasionan, así que la idea es que los alimentos estén entre estas temperaturas el mínimo tiempo posible.
Ante la menor duda…
Tira el alimento siempre. Existen alimentos contaminados que al no ser alterados ni en olor ni en sabor, pero si estando malos, producen infecciones graves, ya que las personas se lo comen sin saberlo.
La clave es no dejar ningún alimento fuera de la nevera mucho más de dos horas y sobre todo congelar antes de los 4 días.