Las bodas se han convertido en eventos muy caros que en muchos casos, requieren un presupuesto astronómico. Una forma de reducir el coste de la celebración nupcial es contratar un cóctel para la ocasión. ¿En qué consiste este menú? El formato de este tipo de menú se basa en el canapé como oferta fundamental. Para la organización de un cóctel, que tiene un encanto especial durante la primavera y el verano cuando las buenas temperaturas invitan al disfrute de zonas verdes y jardines de hoteles y restaurantes. En las mesas se colocan los platos a picar y los invitados, de pie, charlan mientras saborean las delicias gastronómicas. En la mayoría de los casos, se contrata a camareros para que atiendan a los invitados.
Ventajas de un cóctel
Una de las principales ventajas de este tipo de menú es que resulta mucho más económico, sencillamente, porque se simplifica la oferta. Pero además, tampoco se necesita un salón tan grande porque los invitados al estar de pie, tienen además la disposición de moverse con facilidad e interactuar entre sí.
En este tipo de celebración se sirven entrantes que se comen cómodamente de pie, por ejemplo, fritos variados. Uno de los inconvenientes de este tipo de celebración es que los invitados al no estar sentados, pueden llegar un momento en el que se sientan agotados de estar de pie. Especialmente, si son personas de avanzada edad. Por esta razón, para prevenir que esto ocurra es recomendable colocar algunas sillas en la sala, no en torno a la mesa sino junto a la pared.
En una boda tipo cóctel los novios tienen mayor movilidad para interactuar con los invitados mientras dura la celebración. Además, un menú tipo cóctel puede ser también completo puesto que al igual que en cualquier otro tipo de oferta, tienes libertad de elegir qué platos quieres poner.
Otra de las ventajas de este tipo de plan es que es más breve que un banquete tradicional, pero precisamente por eso, muchas personas lo disfrutan mucho más puesto que no es necesario dedicar un día completo como invitado de boda para acompañar a la pareja. Otra ventaja fundamental es que te permite ser más original respecto de otras parejas que recurren al menú típico.
Si tienes un jardín amplio en tu casa, puedes animarte a celebrar allí el cóctel. Las fotografías del evento serán especiales gracias a la luz natural. Uno de los motivos para contratar un cóctel es que te resultará muy fácil encontrar lugar para la celebración.