Tarta de chocolate y galleta

Esta es la clásica tarta de los cumpleaños de la infancia: la tarta de galleta, chocolate y flan. Es una tarta muy rica y que, al ser fría, es ideal para el verano. Hoy os enseñamos como hacerla, ¡veréis que fácil! . Aunque si os emociona el chocolate, seguro que esta tarta de chocolate os gusta más.

Ingredientes de la Tarta de chocolate y galleta

  • 1 litro Leche
  • 500 grs. Chocolate en polvo
  • 1 Sobre Flan
  • Galletas clásicas rectangulares
  • Un chorro de ron
  • Un poco de mantequilla

Elaboración de la Tarta de chocolate y galleta

Primero preparamos el chocolate a la taza. Depende del fabricante pero, normalmente, se prepara con medio litro de leche caliente. Hay que remover bien y conseguir una textura de chocolate bastante espesa. Por otro lado preparamos el flan, que se hace de forma muy parecida. Calentamos medio litro de leche y disolvemos bien el sobre.

Una vez tenemos preparado el flan y el chocolate, nos disponemos a montar la tarta. Es muy sencillo. Untamos el molde con mantequilla y, en un plato, echamos leche con un chorrito de ron (muy poco). Mojamos las galletas y las vamos colocando sobre el molde. Cuando tengamos la primera capa, echamos por encima la mitad de flan y volvemos a cubrir con otra capa de galletas mojadas con leche. Añadimos una capa de chocolate y ponemos otra capa de galletas. De nuevo, añadimos el flan que queda por encima y ponemos la última capa de galletas mojadas. Por último echamos el chocolate restante por encima y la tarta ya estará terminada. Podéis añadir unas fresas o virutas de chocolate para decorarla. Como veis, es una receta sencillísima, solo necesita unas horas en el frigorífico y ¡lista para disfrutar!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.