Frutas de mazapán

0


Ingredientes
– 175 gramos de almendras peladas
– 175 gramos de azúcar impalpable
– 1 clara de huevo
– Colorantes alimenticios (amarillo, rojo y verde)
– Para la terminación:
– Clavos de olor (especias)
– 1 ciruela confitada

Preparación
Triturar finamente las almendras hastareducirlas a polvo y tamizarlas junto con el azúcar impalpable. En un cuenco, batir ligeramente la clara de huevo e incorporar, poco a
poco, las almendras molidas y el azúcar impalpable, mezclando con una cuchara de madera, hasta obtener una masa homogénea y compacta. Dividir el mazapán obtenido en tres partes iguales y agregar a cada una de ellas un colorante diferente.

Para preparar los limones:

escoger la masa de color amarillo (reservar 1/3 parte). Tomar una porción y formar una bolita del tamaño de una nuez, pellizcar ligeramente un extremo y, con un palillo, hacer un orificio en el extremo opuesto. Pasarla delicadamente por la superficie de un rallador fino para simular la rugosidad de la piel del limón. e insertar un clavo de olor en el extremo perforado para imitar el rabito del fruto.

Preparar las mandarinas:

para obtener el color naranja, unir el mazapán amarillo reservado con 1/3 del rojo 9 reservar el resto para hacer las fresas). Tomar una porción y formar una bolita del tamaño de una nuez,
aplanarla ligeramente con las puntas de los dedos, para darle forma de mandarina, a continuación, pasarla por un rallador e insertar un clavo de olor en el centro de su parte superior, como se hizo con el limón.

Para preparar las manzanas:

con el mazapán de color verde, hacer una bolita del tamaño de una nuez, aplastarla ligeramente e insertar en la parte superior un clavo para formar el rabito.

Para preparar las fresas:

tomar una porción del mazapán rojo reservado y hacer una bolita del tamaño de una nuez. Pellizcar ligeramente un extremo y aplanar el otro, para darle forma de fresa. Con un palillo, practiar varios puntitos sobre toda la superficie. Cortar dos o tres trocitos de ciruela confitada y adherirlos a la parte superior de la fresa, previemante pincelada con clara de huevo. Si el color rojo de la fresa no fuera lo suficientemente intenso, pincelarla con el colorante, así, además, se acentuarán los puntitos hechos con el palillo.

Disponer las frutas de mazapán en una fuente de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí