Brownie de chocolate

0

Este famosísimo postre gusta siempre. Hoy os enseñamos a hacer una de sus variantes, hay muchas recetas: con otros frutos secos (Brownie de nueces), chocolate blanco…

Solo está muy bueno, y puedes añadirle un poco de helado antes de servirlo.

Lo ideal es utilizar un molde cuadrado no muy grande, para que los brownies queden más gordito.

Ingredientes de Brownie de chocolate (10 personas)
-250 gramos de chocolate negro para fundir
– 100 gramos de mantequilla sin sal
– 200 gramos de azúcar
– 2 huevos muy grandes
– 75 gramos de harina de trigo
– 60 gramos de nueces peladas
– Helado de nata o vainilla

Elaboración del Brownie de chocolate
En un cazo grande, pon la mantequilla y el chocolate troceado para que se derritan. Ponlo a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, en un bol grande añade los huevos y el azúcar y bátelo muy muy bien.

Cuando el chocolate y la mantequilla estén bien derretidos y mezclados, sácalos del fuego y deja que se templen unos minutos. Aprovecha para preparar las nueces. Trocéalas un poco, pero no demasiado, así los trocos se verán en el bizcocho.

Mezcla los huevos y el azúcar con el chocolate y la mantequilla. Deja que reposen unos minutos y añade la harina tamizada, con la ayuda de un tamizador, para que coja aire y la masa quede más esponjosa. Cuando esté toda la mezcla bien integrada, añade las nueces.

Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina, añade la mezcla y mételo en el horno a 160º durante 25 minutos.

Lo ideal es preparar el brownie antes de comerlo, una vez horneado, deja que enfrié unos minutos, desmolda y emplata directamente con el helado. El contraste de temperaturas hacen de este plato una bomba para el paladar, ¡Qué aproveche!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí