Lubina con salsa verde

La lubina es uno de los pescados más buenos que se conocen en el mercado, por lo que los amantes a la cocina y al pescado no puede dejar pasar la oportunidad de hacer este rico plato de lubina con salsa verde.

Plato pensado para cuatro personas con los siguientes ingredientes: ocho filetes de lubina, sal, pimienta, una cucharada de zumo de limón, cinco cucharadas de vino blanco, 130 ml de aceite de oliva, diez alcaparrones, cien gramos de aceitunas negras deshuesadas, dos manojos de hierbas variadas, un diente de ajo, dos cucharadas de alcaparras, siete aceitunas verdes deshuesadas, una cucharada de vinagra balsámico, mantequilla para untar el molde. El tiempo de preparación es de unos treinta minutos.

Precaliente el horno a 180ºC (con la circulación de aire activada, a 160ºC). Lave los filetes, séquelos y salpimiéntelos. Riéguelos con el zumo de limón y colóquelos en un molde previamente untado con mantequilla. Vierta el vino blanco y 30 ml de aceite de oliva, agregue los alcaparrones y las aceitunas negras y hornéelo de 20 a 25 minutos.

Para preparar la salsa verde, lave las hierbas y séquelas. Pele el ajo y píquelo con las hierbas, las alcaparras y las aceitunas verdes. Tritúrelo con el resto del aceite de oliva, el vinagre, sal y pimienta. Sirva el pescado en un plato con la salsa verde y ya estará listo para disfrutar de él.

Las calorías que se consumen por ración es de aproximadamente 715 kcal/3003 kJ, 36 gramos P, 51 gramos G, 25 gramos HC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.