Ñoquis y otras RECETAS CON PAPA

El acompañamiento de tus comidas utilizando patatas como ingrediente principal tiene muchas formas. Más allá de las patatas fritas y el puré de papas, hoy analizamos algunas de las opciones más populares para convertir tus papas en platos de acompañamiento para hacer todo tipo de delicias para la hora del almuerzo o la cena.

 

Ñoquis de papa

Los ñoquis de papa son una excelente forma de acompañar tus pastas. Son fáciles de hacer y tienen una amplia variedad de ingredientes para darle un toque diferente al sabor de acuerdo a tus gustos. Necesitarás:

  • 1 kilo de papas
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 500 gramos de harina leudante

Hervimos las papas con las cáscaras y las pelamos una vez retiradas y entibiadas. Hacemos puré y le vamos añadiendo la harina y el huevo. Debemos formar una masa tierna, sin amasar demasiado para así evitar necesitar más harina que endurezca los ñoquis.

Haremos rollitos de 1 centímetro y medio de grosor con la masa y cortaremos en trozos de 2 centímetros. Con un tenedor le marcamos las rayas, o podemos usar un marcador de ñoquis para mayor precisión. Hervimos agua con una cucharada de sal en una olla y vamos agregando los ñoquis y revolviendo de a poco para que no se peguen.

Una vez que los ñoquis suban a la superficie, esperamos unos segundos y empezamos a retirarlos utilizando una espumadera. Luego, añadimos a una fuente con la salsa que más te guste y ya tienes un excelente plato con papas para acompañar tus comidas. Incluso, por su valor nutritivo, puedes hacer de los ñoquis de papas como una excelente alternativa de plato principal para pastas.

Otras recetas que exploraremos en próximos posts que tienen la papa como ingrediente principal incluyen el puré de papa con queso, las papas a la provenzal, el gratín de papas o las papas asadas con jamón y queso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.