Cocido Madrileño



Warning: Illegal string offset 'video_embed' in /home/recetasr/public_html/wp-content/themes/wp-prosper_basic/single.php on line 41
¿Te Gusta la Receta?:
Hay que mejorarlaRegularBuena RecetaMuy Buena RecetaRiquísima (Sé el primero en votarlo)
Loading...

Ingredientes:
– Garbanzo, 400 gramos
– Pollo, 1/4 unidad
– Hueso de jamón, 1 unidad
– Hueso de caña, 1 unidad
– Chorizo(de guisar), 100 gramos
– Repollo (pequeño), 1 unidad
– Zanahoria, 2 unidades
– Sal, al gusto
– Morcillo, 400 gramos
– Punta de jamón, 1 unidad
– Hueso de rodilla, 1 unidad
– Tocino fresco de cerdo, 150 gramos
– Morcilla de cebolla, 1 unidad
– Diente de ajo, 3 unidades
– Patata, 2 unidades
– Aceite de oliva, 4 cucharadas

Preparación:
Poner en remojo los garbanzos, la noche anterior, en agua templada con sal. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar el morcillo, el tocino, todos los huesos y la punta de jamón, previamente lavados. Acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma con una espumadera.

Escurrir los garbanzos y meterlos en una red; introducirla en la olla. El tiempo de cocción varía según la calidad de la legumbre, entre 2 y 3 horas. Dejarlos cocer a fuego lento. Mientras, lavar, picar el repollo y cocerlo aparte en un poco del caldo del cocido con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor.

A mitad de la cocción (1,30 horas) agregar las zanahorias y las patatas, peladas y lavadas pero enteras y el cuarto de pollo o gallina. Continuar la cocción; si hace falta, añadir agua caliente, para que no se encallen los garbanzos.

Una vez tiernos los garbanzos, sacar el caldo y hacer la sopa con fideos, sémola o arroz; servirla de primer plato. Hacer un refrito de ajos y agregarlo al repollo. Servir los garbanzos junto con las carnes troceadas y las verduras, como segundo plato.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.

¡No te lo pierdas!

Escribe tu EMAIL y Recibe los Próximos Artículos GRATIS