Fideua de Pollo

1

La fideua es un típico plato del levante español. Se utilizan unos fideos especiales, más gruesos y algo curvados, y puede cocinarse con casi cualquier ingrediente: pescado, pollo, conejo, verduras… Hoy os enseñaremos a hacer fideua de pollo, un plato sencillo pero con muchísimo sabor.

Ingredientes para Fideua de Pollo (4 personas)
– 500 gr. de fideua
– 500 gr. de pechuga de pollo
– 1 pimiento rojo
– 2 tomates
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 1.5 l. de caldo de pollo
– Aceite de oliva, sal y pimenta.

Elaboración de la Fideua de Pollo
En una sartén grande o paellera, con un poco de aceite de oliva, sofreímos unos minutos a fuego fuerte los pimientos cortados en tiras y los dientes de ajo. Añadimos la cebolla, bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo junto otros 3 o 4 minutos. A continuación, salpimentamos el pollo troceado y lo añadimos en la sartén. Para que quede jugoso, solo tenemos que dorarlo unos minutos a fuego fuerte. Añadimos los tomates troceados, pelados y sin pepitas. Dejamos que se cocine todo a fuego muy suave otros 10 minutos.

Mientras tanto, vamos calentando el caldo de pollo. Cuando el sofrito esté listo añadimos la fideua, dejamos que se impregnen del sabor unos 3 minutos más, pero sin dejar de remover para que no se quemen. Añadimos el caldo de pollo hirviendo, removemos bien y dejamos que se cocine 4 minutos más (o el tiempo recomendado por el fabricante para que los fideos queden “al dente”), debe quedar un poco caldoso, así que no dejes que se consuma todo el caldo o añade un poco más si lo necesitas. Solo falta retirarlo del fuego, taparlo con un paño de cocina bien limpito y dejar que repose un par de minutos. ¡Qué disfrutéis de este riquísimo plato!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí