Crema de CHOCOLATE con YOGURT griego

La crema de chocolate es un postre que puedes hacer en cualquier momento del día
El chocolate con leche es la variedad preferida del 80 por ciento de la población mundial, pero el chocolate amargo ofrece muchos más beneficios a la salud, ya que durante el proceso para obtener cacao en polvo se pierde el 90 por ciento de la semilla.

 

Ingredientes para 6 personas

1 tableta de chocolate negro o con leche, a tu gusto, de 75 gr

200 ml de nata líquida espesa para montar

2 yogures griegos naturales sin azúcar

3 cucharadas de azúcar (o menos si el chocolate ya la lleva), al gusto. Mejor si es azúcar glas.

1 cucharada de esencia de vainilla

crema-chocolate-yogur-griego
Algunas de las sustancias contenidas en el cacao estimulan el sistema nervioso, como la teobromina, el triptófano, la feniletilamina y la cafeína. Por ello, el consumo moderado de cacao ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativo cerebral, aumenta el rendimiento intelectual y puede evitar el deterioro mental de las personas mayores de 50 años.

 

Cómo se elabora la crema de chocolate

Se comienza batiendo la nata en el vaso de la batidora, debes hacerlo hasta que el volumen aumente  y notes que está muy espeso, pero sin dejar que la nata llegue a montarse del todo.

Después, se debe derretir al microondas el chocolate cuando esté completamente derretido  se le añade la nata y se remueve sin dejar que se desmonte.  Ahora se le añade el yogurt, la vainilla y el azúcar. Ahora debes volver a mezclar todo a toda velocidad.

Se debe poner la mezcla que acabas de hacer en los moldes o en los vasitos para que lo puedas comer directamente. Después, debes meterlo en la nevera hasta el momento de comértelo.

Cuando esté listo, podrás poner sobre el galleta troceada,  fideos de chocolate blanco o incluso cereal.

Consejos para esta receta

Esta crema se prepara muy fácilmente y no te llevará más de 6 minutos.  Es uno de los postres más rápidos de hacer, por lo que puedes improvisarlo en cualquier momento del día.

crema_chocolate_sin_gluten
La feniletilamina, uno de los compuestos presentes en el chocolate, es la misma sustancia que produce el cerebro cuando se está enamorado. Junto con el triptófano, puede ser un auxiliar en el tratamiento de la depresión leve. Además, la teobromina y feniletilamina ayudan a equilibrar las hormonas femeninas antes y durante el periodo menstrual, ¡una razón más para consentirte con chocolate en esos días!

Para aumentar la cremosidad en este postre

Si quieres aumentar la cremosidad en este postre, la mejor opción es añadir un poco de gelatina hidratada que debes haber puesto en agua al menos 10 minutos antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí