Mojito Cubano


¿Te Gusta la Receta?:
Hay que mejorarlaRegularBuena RecetaMuy Buena RecetaRiquísima (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...

mojito-cubano-receta-facil-798x350

Aunque le mojito Cubano es una de las bebidas más famosas en todo el mundo, se ha ido convirtiendo en la reina de las fiestas en muchos países y miles de camareros de distintos lugares de bebidas lo preparar agregando su toque personal.

Sin embargo, el tradicional mojito cubano lleva los mínimos ingredientes.

Un poco de historia del mojito Cubano

El mojito nació en Cuba, pero gracias a su gran sabor, rápidamente se comenzó a entender y hoy en día se prepara en cualquier casa o local del mundo.

La fecha en la que más se consume esta bebida sobre todo en la época de verano y se suele servir mucho en las terrazas que se abren en esta época.

mojito-cubano_large

Ingredientes

– 1 parte de ron blanco seco

– 1 parte de zumo de lima recién exprimido

– 2 partes de soda

– Hierbabuena, varias ramas

– Azúcar

– Hielo picado

Lo primero que se debe hacer para preparar esta rica bebida es poner una ramita de hierbabuena en el fondo del vaso. Si queremos darle más sabor, solamente debemos agregar más hojas.

Este ingrediente, lo único que hace es darle un toque aromático a la bebida, pero además, aporta un valor digestivo.

Después, debes preparar el mojito en una jarra grande.  Tú puedes modificar las cantidades a tu gusto, lo que debes hacer es poner todos los ingredientes dentro de la jarra excepto la hierbabuena que irá en el vaso.

Para poner los ingredientes, debemos sacar todo el zumo de las limas. Si lo vas a hacer con las manos, recuerda poner una mano entre el vaso y el zumo para que puedas capturar las pipas que van a caer.

Una vez que tengas todas las limas exprimidas, debes cortarlas en trozos más pequeños para agregarlos a los vasos al finalizar.

Después, se le debe aplicar el ron blanco. Debes encontrar un ron blanco de calidad para que le dé un buen sabor a tu bebida y obtengas un mojito de calidad óptima.

Lo añadimos en la jarra y después, le añadimos las limas. Debes ponerle la misma cantidad de zumo de limas que de ron y remover muy bien para que se mezclen ambos sabores.

Llegó el momento de echarle la soda.  Esta debe ser igualmente la misma cantidad de ron y de lima, ya que debe ser a partes iguales, pero la cantidad depende de la jarra que quieras usar.

Si no eres amante de la soda, puedes echar cualquier bebida con poco sabor pero con las características burbujas.

Ahora debes saber para cuántos vasos darán tu jarra, ya que la medida es dos cucharadas de azúcar por cada uno de los vasos.

Después de mezclar el azúcar, añadimos el hielo. Es recomendable que pongas primero el azúcar y después añadas el hielo, ya que si no, puede que tarde más en deshacerse.

El hielo debe ser dos terceras partes del total de la jarra.

Para terminar, recuerda decorar el vaso con unas ramas de hierbabuena y colocarle un trozo de la lima que hemos reservado al principio… ¡y a disfrutar!.

 


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.

¡No te lo pierdas!

Escribe tu EMAIL y Recibe los Próximos Artículos GRATIS