Potaje andaluz

0

Este plato es consumido a lo largo y ancho de las tierras andaluzas, por lo que sus orígenes se pierden en la historia. Para preparar este completo plato para seis comensales, necesitaremos:

  1. Un cuarto de kilo de judías secas
  2. 3 cebollas
  3. 1 hueso de jamón
  4. 2 tomates maduros
  5. Un cuarto de litro de caldo de carne
  6. Una cucharada de harina
  7. Un cuarto de kilo de arroz
  8. Dos sientes de ajos
  9. 2 pimientos morrones
  10. Sal 
  11. Pimienta en grano
  12. Una cucharada de perejil
  13. Aceite de oliva

Para preparar este plato, empezaremos poniendo las judías en remojo durante toda la noche. Si son compradas a granel o directamente en el campo, conviene que sean espulgadas y se retiren aquellas que están malas.

A continuación, se pican la cebolla y los ajos y se sofríen en una cazuela Cuando estén en su punto y empiecen a dorarse, se añaden la harina y las judías, y removemos hasta que la harina se tueste de forma uniforme. Para terminar con el sofrito añadimos el tomate rallado.

A continuación añadimos el caldo de carne y se deja cocer. Mientras tanto en un mortero, se hace en una majada, los granos pimienta, los granos de ajo y el perejil y cuando este todo bien mezclado, se añade a la cazuela, se rectifica de sal y se deja cocer durante unos 45 min.

Por último se añade el arroz y se deja cocer todo junto hasta que esté listo. Esto conlleva unos 30 minutos más de cocción y listo para comer. A la hora de emplatar decoramos con los pimientos morrones.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí