Galletas de Mantequilla y Limón

0

Estas galletas son de origen británico. Para hacer estas galletas, se ha de usar mantequilla que sea de muy buena calidad para que queden lo suficientemente cremosas. Este tipo de galletas se suelen servir con té o alguna bebida diferente.

Ingredientesgalletas de mantequilla

150 g de mantequilla a temperatura ambiente 150 g de azúcar glass ralladura de 2 limones 150 g taza de harina tamizada 20 g de maizena tamizada papel vegetal.

Cómo hacer galletas de limón

Lo primero que hay que hacer es batir la mantequilla hasta que quede cremosa. A continuación, se le incorpora azúcar glass y se sigue batiendo energicamente para que se mezcle todo.  Se le añade la ralladura de limón, la maicena y la harina. Cuando tengamos la masa lista y manipulable, la dividimos en dos y las enrollamos en dos partes, cada parte debe tener un grosos de al menos 3 centímetros y lo dejamos refrigerandodurante al menos una hora.

 

Cuando lo saquemos, empezamos a cotar poco a poco la tira en forma de galletas  y las vamos poniendo en el horno a 170 grados durante 15 minutos. Al sacarlas las vamos poniendo en una bolsa con azúcar glaas y moviéndola repetidas veces.

Lo bueno que tienen estas galletas es que se pueden comer en cualquier momento del día y a cualquier hora.

Estas galletas son las preferidas de muchos niños por su sabor sueave y dulce lo que hace que les encante a la hora del desayuno.

A la hora de hacer estas galletas, lo mejor es hacerlas con limones nuevos y frescos, ya que eso le da un toque ácido que queda muy bien a las galletas, lo que las hace mucho más apetecibles para tomar té.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí