El Gran Libro de la Cocina Gallega

El Gran Libro de la Cocina Gallega es un tesoro culinario con más de 300 recetas típicas y platos de valor.

El Gran Libro de la Cocina Gallega

La gastronomía es un patrimonio universal, un bien de disfrute que gusta a personas de todas las edades. Sin duda, puedes conectar con la belleza de un lugar a través de sus recetas y platos típicos. Galicia es uno de los lugares más visitados. Por ejemplo, es destino de los caminantes del Camino de Santiago. Si te apetece explorar la posibilidades de la cocina local, entonces, este libro puede darte una buena selección de ideas de platos de interés.

Este libro es una obra interesante de gastronomía tradicional gallega llevada a cabo en colaboración con el programa Larpeiros de la Televisión de Galicia. Un total de 500 recetas pueden servirte de inspiración constante a partir de la elaboración de aperitivos para el fin de semana, productos típicos y preparación de postres. Recetas que a través de un viaje por el sabor te llevan hasta la mejor gastronomía gallega.

Entrantes

Los productos del mar son elementos destacados de este tipo de cocina. Por ejemplo, el marisco es uno de esos tesoros de sabor que tanta felicidad producen a tantas personas. El Gran Libro de la Cocina Gallega contiene una buena base de entrantes, por ejemplo, volandeiras a la plancha, empanada de chocos, huevas con vinagreta, empanada de calamares o salpicón.

Verduras

También puedes disfrutar de una buena selección de verduras. Por ejemplo, alcachofas con queso de cabra, tomates rellenos de pescado, flan de espinacas o pisto de verduras con huevo. Las sopas y cremas, tan apetecibles durante el invierno, son perfectas para degustar. Crema de calabaza, crema de champiñones, sopa de cabracho o puré de ortigas y patatas son solo algunas de las muchas ideas disponibles en este libro.

Postres

Si te encantan los arroces y la pasta, entonces, también puedes acceder a una buena selección de datos. Un plato estrella puede ser el arroz con bogavante. ¿Eres goloso y te encantan los postres? Entonces, aprende a hacer una tarta de almendras, flan de huevo, costrada de manzana, flan de castañas, pan de nueces, leche frita, galletas de Navidad, arroz con leche…

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.