Cómo Ahorrar Dinero en el Supermercado

Consejos prácticos para ahorrar dinero en la compra del supermercado de manera realista.
Cómo Ahorrar Dinero en el Supermercado

La salud de la economía doméstica depende de muchos factores, entre ellos, la óptima gestión de las finanzas. ¿Cómo ahorrar dinero en el supermercado? Hoy te damos ideas para lograr este objetivo.

1. Alimentos frente a productos

En el supermercado puedes encontrar un amplio catálogo de productos elaborados, sin embargo, es importante que priorices los alimentos naturales: verduras, legumbres y frutas. De este modo, no solo alimentas el ahorro, sino también, tu salud.

2. Comer en casa

Si quieres ahorrar dinero, entonces, márcate la norma de comer en casa en lugar de hacerlo en el restaurante. El dinero que ahorras en vida social lo puedes destinar a un bien tan básico como la cesta de la compra.

3. Haz la compra al mediodía

Esta suele ser una buena ocasión para acudir al supermercado justo en un momento en el que, por cuestión de horario, puedes mirar con tranquilidad entre las estanterías gracias a la poca afluencia de gente en este momento. Sin duda, las prisas influyen de forma negativa en la elección.

4. Objetivos de ahorro

El ahorro es un concepto muy general. Es recomendable que tú lo concretes en el mapa de tu realidad. ¿Cómo puedes hacerlo? Establece una meta objetiva y realista para lograr este propósito. Por ejemplo, concreta cuál es la cantidad específica que quieres ahorrar durante este mes.

5. Tarjeta de cliente

Muchos supermercados permiten al consumidor tener una tarjeta de cliente que es una excelente forma de fidelización a modo de marketing al poder optar a precios más interesantes y descuentos destacados. En ese caso, hazte la tarjeta de aquellos establecimientos en los que compras con más frecuencia. Es recomendable hacer la compra en distintos supermercados porque, de este modo, puedes hacer una relación de qué productos están más económicos en cada lugar.

Además, puedes adoptar el hábito de llevar en el bolso una libreta en la que hacer anotaciones relativas a esta cuestión porque aquella información que conoces en un primer momento, puedes olvidarla poco tiempo después con la de temas que llevas en tu cabeza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.