5 Consejos para Ser un Youtuber de Cocina

5 consejos básicos para ser un youtuber de cocina y alcanzar el éxito a través de la publicación de vídeos.

Canal de Cocina de YouTube

La temática de la cocina gusta mucho en YouTube. Si te apetece crear tu propio canal y no sabes por dónde empezar, te damos ideas para lograr este propósito. ¿Cómo hacerlo?

Experiencia previa

Antes de dar el salto de compartir tus videos en YouTube tienes que estar totalmente seguro de tener experiencia previa. Es decir, busca el modo de formarte y prepararte. Por ejemplo, puedes asistir a cursos y ensayar en casa.

Videos didácticos

Las personas que ven videos de cocina quieren conocer el paso a paso de la elaboración de una receta para después poder dar forma a esa propuesta en su propia casa. El éxito de tus videos va a depender, en gran medida, de cómo tus videos enseñen de verdad a los seguidores.

Cuáles son tus fortalezas

El universo de la cocina es muy amplio. Si quieres destacar como youtuber de éxito es recomendable que conozcas cuáles son tus recetas estrellas, qué técnicas culinarias dominas, qué ingredientes te encanta preparar… Si tu canal de YouTube perdura en el tiempo tendrás la posibilidad de seguir aprendiendo. Sin embargo, es importante que para empezar con los contenidos te centres en aquellos temas que te ofrecen seguridad.

Busca el modo de diferenciarte frente a la competencia. Hay muchos canales. ¿Qué te hace diferente a ti?

Edición del vídeo

Si quieres ser un buen youtuber tienes que trascender al ámbito mismo de la cocina para comprender la necesidad de entender sobre lenguaje más propio del mundo audiovisual. Los mejores canales de YouTube son aquellos que destacan por la espectacularidad de sus presentaciones. Evidentemente, irás aprendiendo como cualquier youtuber a partir de tu propia experiencia. Sin embargo, es recomendable que seas exigente con esta cuestión.

Día de publicación

Para establecer un vínculo de fidelidad con tu audiencia es recomendable que informes sobre cuál será el día y el horario de publicación. Para empezar a coger el ritmo de la rutina de YouTube, comienza mejor con poca cantidad. Por ejemplo, un día por semana. Ya tendrás tiempo de ir incrementando el ritmo en el futuro.

Aquí tienes un ejemplo de idea de receta en YouTube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.